JESÚS ES UN BUEN AMIGO

Todos hemos tenido un mal amigo en algún momento.

Tal vez hemos tomado ventaja de amigos o hemos sido poco amorosos con ellos o simplemente no estuvimos allí cuando era necesario. Y, probablemente, nosotros hemos experimentado esto.

Pero Jesús es un buen amigo. De hecho, él es un amigo perfecto. E incluso cuando somos amigos horribles con Él, Él siempre es un buen amigo con nosotros.

Jesús es un buen amigo, amigo también en las malas, Él sabía que la única manera de salvar nuestra amistad era morir por nuestros pecados, y lo hizo con mucha alegría. A causa de Jesús y su muerte en la cruz, tenemos la oportunidad diaria para convertirnos en los mejores amigos de Jesús. Y mientras lo hacemos, aprendemos algunas cosas increíbles sobre él.

Como un buen amigo, Jesús nos ama mejor de lo que alguien nos podría amar, nos ayuda a amar a los demás, e incluso a amarnos nosotros mismos.

Como un buen amigo, Jesús nos guía, nos muestra cómo vivir y cómo amar de una manera que da gloria a Dios y satisfacción en la vida.

Como un buen amigo, Jesús nos perdona nuestro pecado a pesar de que no lo merecemos, el sacrifica su vida para que podamos vivir.

Como un buen amigo, Jesús es divertido, tiene momentos y el tiempo para disfrutar con sus amigos.

Como un buen amigo, Jesús escucha. Y no sólo eso, él ora por nosotros cuando escucha nuestras oraciones. Él se preocupa por lo que está sucediendo en nuestras vidas.

JESÚS

ES UN AMIGO VERDADERO

Jesús es un amigo verdadero. Habla la verdad sobre sí mismo, sobre nosotros, y sobre el mundo.

Como un amigo sincero, Jesús enseñó que él es Dios, que descendió del cielo para ser un hombre entre su creación, que estaba libre de pecado, que iba a morir en la cruz por nuestros pecados, que perdona el pecado, y que él es el único camino al cielo.

Como un amigo sincero, Jesús enseñó que somos pecadores, que es imposible ser amigos de Dios a causa de nuestro pecado, y que la única manera de ser amigos de Dios es a través de él.

Como un amigo sincero, Jesús enseñó que este mundo está roto y necesita ser reparado. Jesús prometió regresar y arreglar este mundo roto. Y que a través de la iglesia ayudaría día a día a restaurar este mundo. Y cuando Él regrese, no habrá más lágrimas, no más enfermedad, no más dolor. La Creación será buena otra vez a través de Jesús.

JESÚS

ES UN AMIGO PODEROSO

Jesús es un amigo poderoso, la Biblia habla de Él como un rey y conquistador. Como un amigo poderoso, Jesús es el Rey de toda la creación, y está estableciendo su reino aquí en la tierra como en el cielo. Esto significa que nada está fuera de la influencia de Jesús y todo está sujeto a él.

Como un amigo poderoso, Jesús ha vencido a Satanás, el pecado y la muerte. Jesús murió en la cruz por nuestros pecados y resucitó de la muerte para siempre. Hoy en día, está vivo y bien vivo!. Jesús va a volver para destruir para siempre el mal.

Para los que tienen fe en Jesús, no hay necesidad de temer a Satanás, él ya no tiene poder sobre nosotros, el pecado ya no está en control de nosotros y nuestros pecados son perdonados, y la muerte no es el fin sino el comienzo de la vida después de esta vida con Jesús.

Como un amigo poderoso, Jesús lleva a su Iglesia por medio del Espíritu Santo. Él llama a los líderes y los capacita para dirigir bien. Se une a las personas para sacarlos del pecado y la frustración de la vida y les da perdón. Se crea una comunidad en la que las personas se sirven mutuamente y al mundo, que es la iglesia.

Como un amigo poderoso, Jesús es generoso. Él da el perdón y la gracia libremente a todos los que piden, sin importar su condición, después de haber dado su propia vida. Él también nos dio su Espíritu Santo, que nos da el poder para vivir como cristianos en la victoria y la fuerza de Jesús.