MISIÓN
Discípulos haciendo discípulos.
Disfrutando a Jesús y amando a la gente.
MISIÓN
Al unirte a ICU no te unirás a una entidad estática, te unirás a una misión dinámica. Ser un miembro de nuestra iglesia significa comprometerse a avanzar productivamente en nuestra misión de hacer discípulos. Estas palabras (que son nuestra forma de declarar la misión de Jesús para su iglesia: la Gran Comisión de Mateo 28: 16-20) guían y conforman todo lo que somos y todo lo que hacemos como Iglesia Curauma.
Jesús ha dado a su iglesia solamente una misión: Hacer discípulos. Hay muchas cosas que podríamos hacer y muchas cosas que podrían distraernos como iglesia. Debido a lo que Jesús nos ha dicho, hemos decidido centrarnos en una sola cosa en ICU: hacer discípulos.
Pero aún más importante que nuestra misión es nuestra identidad. El núcleo de nuestra declaración de misión es de tres palabras: Discípulos haciendo discípulos. Esta declaración comienza recordándonos primero quienes somos: Discípulos. Un "discípulo" es una persona que ahora se define por el amor de Dios en lugar de ser definido por su desempeño, su pasado o sus relaciones. Un "discípulo" es alguien que disfruta, sigue y lleva a otros a Jesús. Nuestra misión de hacer más discípulos fluye de nuestra identidad como discípulos. Es crucial que primero recordemos nuestra identidad y luego, animados e impulsados por las buenas nuevas de la gracia de Dios, llevamos a cabo nuestra misión.
La segunda oración de nuestra declaración de la misión es, "Disfrutando a Jesús y amando a la gente", también nos recuerda la gracia primero, y luego la misión. Queremos que los miembros de ICU se despierten por la mañana y se concentren en disfrutar a Jesús, para concentrarse en la realidad de que su identidad y posición con Dios no depende de lo que HAGAN, sino de lo que Jesús ya HA HECHO por ellos. Somos gente inacabada que descansa en la obra terminada de Jesús. Mientras descansamos y disfrutamos de la realidad de que Dios nos conoce y nos ama perfectamente, naturalmente avanzamos como discípulos en misión, en nuestra ciudad individualista, conociendo y amando a la gente, declarando y demostrando el evangelio.
VISIÓN
Curauma no necesita solo una iglesia nueva; Necesita muchas nuevas iglesias. Las cosas no tienen que quedarse como están. Nuestro sueño es que Iglesia Curauma sea pionera en un movimiento de evangelización y plantación de iglesias, en Curauma y el Gran Valparaíso.
VISIÓN
Tenemos una visión sobrenatural para nuestra iglesia. Creemos que Dios quiere usar nuestra iglesia para ayudar a convertir Curauma en un lugar conocido por su adoración a Jesús y su relación con las personas. Creemos que Dios quiere usar nuestra iglesia para guiar espiritualmente a las personas a ser adoradores del Jesús resucitado y reinante, que son apasionados de ver a otros reunirse, disfrutar y seguir a Jesús. De ahí nuestra misión: Discípulos haciendo discípulos. Nuestra misión de hacer más discípulos fluye de nuestra identidad como discípulos, un "discípulo" de Jesús es alguien que disfruta, sigue y trae a otros a Jesús. En otras palabras, un discípulo es alguien conocido y amado por Dios.
La historia de la Biblia comienza en un Jardín (Edén) y termina en una Ciudad Jardín (la Nueva Jerusalén). Es la historia de Dios rescatando y redimiendo a las personas quebrantadas y renovando las ciudades rotas. Creemos que Dios nos ha llamado a plantar algo nuevo en Curauma para plantar una iglesia que impactará una ciudad que está impactando al resto del mundo. A través de Iglesia Curauma esperamos hacer que el evangelio de Jesucristo sea accesible y entendible a la gente de Curauma de una manera nueva y profunda. Nuestra oración es que Curauma sea un lugar mejor porque existe la Iglesia Curauma. Y nuestra esperanza es que otras partes del mundo también lo sientan.